miércoles, 18 de enero de 2017

Layout tutorial | Para el grupo Scraplowcost


Hola mis Amigas scraperas!!

Aquí les traigo el tutorial de este Layout masculino  ,quiero agradecer a Claudia una de las administradoras del Grupo SCRAPLOWCOST por la invitacón :)




Vamos por el primer paso

  • Paso 1 : Para la base yo he utilizado el cartón gris que usamos para las tapas de los albumes y lo forre con tocuyo, pero también se puede utilizar la cartulina de acuarela cortar un cuadrado de 30 x 30 cm y darle una o dos capa de gesso.




Este es la cartulina de acuarela que uso 




  • Paso 2: Una vez que tengamos nuestra base con gesso podemos usar nuestros stenciles y pinturas tomare una esponjita de maquillaje con un poco de pintura acrílica( celeste intenso) dibujare solo un poco en las esquinas .





Tomare la esponja y el distress negro y dibujare con el stencil sobre el color celeste de la forma que se ve en la foto ,ahora si no tienes stencil de reloj o en el peor de los casos ningún stencil una opción seria hacer lo siguiente, toma una bolsa plástica como guante y úntala de pintura celeste y dibuja manchas sobre el papel de igual forma con distress negro,acrílico  o cualquier tipo de pintura que tengas a la mano.



Al finalizar nos quedaría algo así 


  • Paso 3:Ahora tomaremos algunos sellos de fondos yo escogí estos dos de kaisercraft mis favoritos y este de boobunny , la tinta que tengan yo uso Stazon pero también pueden usar el Archival  


Comenzamos con los sello de letras y hacemos algunos toques donde nos guste 


luego tomare los sellos de kaiser de micro puntitos que como ven da ese efecto de pequeñas particulas me encanta !! y complementamos con los mini triangulitos también 


Nos quedaría algo así, en caso no cuentes con ningún sello de fondo podrías usar  esas bolitas de plástico que se usa para envolver paquetes delicados y que nos gusta reventar, no se como se llaman pero he visto que los usan,sella con eso de acuerdo al efecto que quieres lograr, si sellas mucho y no te gusta como queda pues toma un poco de gesso y borrarlo . 




  •  Paso 4: Una vez tengamos el cuadro con los sellos marcaremos con este stencil en  lineas verticales con acrílico negro en caso no tengas toma un marcador permanente y dibuja las lineas verticales. 


Así quedaría  yo el di unos splash de celeste y pinte un pedazo de cartulina de acuarela con el mismo color para la base de la foto que como ven hay que ir cuadrando al diseño junto con el pedazo rasgado de papel cebolla,vellum o calca




Yo he tomado un poco de gesso e ido borrando las partes donde creo que use muchos sellos y así dando forma a mi LO eso es a gusto de cada uno en el proceso irán viendo que partes pueden matizar de acuerdo al efecto que quieren lograr es la ventaja de trabajar sobre una base blanca porque si fuera una cartulina de diseño pues ahí si no se podría areglar mucho 





  • Paso 4: Ahora juntaremos todos los embellecedores yo troquele unos círculos,frases y tuercas que me preste de una amiga en cartulina negra .pinte un pedazo de gasa y corte dos retazos mas.


Como vemos aquí fui acomodando todos los elementos debajo de la cartulina celeste hay un pedazo de cartón gris delgado que puse como base para darle un ligero volumen,luego puse la cartulina celeste la gasa y el papel cebolla,acomode las argollas y pegue. Después corte unos retazos de la cinta de drywall que es como unas rejitas que pueden ver pegadas sobre la base. 


Tome la foto y  lo pegue sobre una cartulina blanca para que no sea tan endeble y pegue



el circulo donde va las iniciales lo cocí como se ve en la foto hice dos para hacer un equilibrio con el otro extremo



Acomode esas flechas que son sencillas de hacer solo toma un pedazo de cartulina de 2 cm de ancho y 7 cm de largo , marca la mitad del ancho y con una tijera cortar de acuerdo al ancho deseado como vemos en esta foto de pinterest .



En esta imagen se puede apreciar mejor la cinta drywall sobre el stencil se logra un efecto bonito,acomodamos las flechas junto con todos los elementos,al principio quería poner estas dos frases pero creo que no se veía tan bien por eso al final me quede solo con una  





Y con este orden me quede al final pinte un poco la gasa blanca con pintura y al final agregue la gasa coloreada también para darle mas intensidad






Cocí las flechas en forma vertical 


  • Paso 5 : Ahora agregare un poco de brillo con estos elementos microbeads y unas perlitas que venden para decorar uñas 




yo los pegue con glossy acent pero si tienes 3D gloss gel de prima con eso seria mejor 



Y algo así nos estaría quedando solo nos faltaría unas gotas de pintura acrílica mezclado con agua y hacemos unas salpicaduras 



Ahora aquí le he agregado el ultimo toque brillante


no se como se llaman pero tenia un pedazo guardado así que  decidí usarlo, en verdad pueden usar las cositas que tienen a mano chicas .






y listo chicas terminamos !! 
Si tienen alguna duda por favor escríbanme en los comentarios para poder responderles
Muchísimas gracias por leerme
un beso
Noura
xoxo







6 comentarios:

  1. Precioso y muy bien explicado amiga voy a ver si no lo estropeo aunque tardaré por falta de tiempo pero voy a intentarlo!!! 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe :) nooo amiga solo inténtalo ya sabes me escribes cualquier cositas un besooooooooo :*

      Eliminar
  2. Es precioso muchas gracias esta genial explicado

    ResponderEliminar
  3. Te pasaste Noura. Felicitaciones artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Muchas gracias Any pero creo que todavía me falta mucho para llegar a ser una artista espero seguir aprendiendo y perfeccionando mi estilo un beso guapa :*

      Eliminar